DAÑOS PRODUCIDOS POR LOS RAYOS UV

       

Los rayos del sol emiten una poderosa radiación ultravioleta que ahora y a causa del problema de la capa de ozono llega en exceso a la tierra, esta radiación provoca serios daños como el envejecimiento prematuro de la piel, desde quemaduras hasta melanoma y en casos peores puede producir cáncer de piel y al mismo tiempo irritaciones de los ojos y cataratas.

 g  
   

Los animalitos también sufren las consecuencias, por ejemplo a los peces les perjudica en su reproducción; ademas si el plancton marino formado por pequeñas plantas y animales que viven en la superficie del agua desaparecieran los peces más grandes morirían de hambre y la vida en el mar se extinguiría. Así se perdería una fuente primordial de recursos alimenticios para el hombre porque debemos recordar que los peces aportan gran parte de las proteínas que consumimos.



Asi tambien los rayos UV afectan en la fotosíntesis y el crecimiento de las plantas con resultados muy negativos en el rendimiento y calidad de las cosechas,afectando asi la producción mundial de alimentos.
La radiación ultravioleta inclusive daña los techos y calaminas de nuestras casas.

Quita el color y reseca algunos materiales.